fbpx

El pasado 17 de febrero se celebró en la sede de Deusto Business School una jornada titulada “Senior Housing ¿hacia dónde vamos?”.

De lo leído en redes (desgraciadamente no nos hemos podido desplazar a Madrid) podemos extraer estos puntos que nos parecen interesantes:

  • “El futuro de la economía está en la gente del pasado” el envejecimiento no debe ser interpretado como un problema, sino como una coyuntura favorable.
  • Las empresas no están todavía preparadas para el envejecimiento tanto a nivel de RRHH (no se gestiona la diversidad generacional) como a nivel económico.
  • La población senior es heterogénea por definición, y solo se le ofrece remedios homogéneos.
  • En las ciudades los mayores de 60 años serán mayoría en poco tiempo. 9 de cada 10 ancianos cuenta con una casa en propiedad, pero tan solo un tercio de estas viviendas están adaptadas para personas dependientes.
  • A la gente le gusta seguir viviendo en su casa frente al modelo de las residencias que tienen todo pautado.
  • El futuro puede encontrarse en el senior housing, un tipo de vivienda pensada y creada para el sector más anciano de la población, adaptada a sus necesidades. Tiene que aportar un valor añadido a un alojamiento tradicional, pero ofrecer la libertad a la persona de sentirse en su casa.

Si te ha interesado y quieres saber más, te redirigimos al artículo de la propia Deusto Business School, a la que desde aquí agradecemos estos interesantes debates.

¡Quiero contactar con vosotros!

Gracias por tu correo. En breve nos pondremos en contacto contigo. Un saludo!

¡Quiero estar al día!

¡Quiero estar al día!

Únete a nuestra comunidad y te mantendremos informado de las últimas noticias del servicio IMA®

Gracias por suscribirte a nuestra newsletter. Prometemos no enviarte ningún correo si no es de tu interés :-)

[]
Abrir chat
1
¿Tienes alguna duda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?