fbpx

Condiciones Generales

Previo a la utilización de nuestros servicios, de la plataforma web, de la app, del dispositivo y del portal, te recomendamos que leas atentamente las Condiciones Generales, para conseguir el buen funcionamiento de los mismos y para ello es preciso llevar a cabo las reglas y condiciones establecidas a continuación.

Condiciones Generales

Las presentes condiciones generales establecen todas aquellas condiciones bajo las que los usuarios están regidos en el uso de nuestra Web berdac.com (“Web”), la aplicación móvil de BERDAC (“App”), el dispositivo IMA (“Dispositivo”) y el portal.berdac.com (“Portal”), propiedad todos ellos de BERDAC SMART SERVICES S.L. (en adelante BERDAC).
La App de BERDAC permite la gestión de forma sencilla de la adherencia de los pacientes y recibir toda la información necesaria para la gestión del servicio directamente en el móvil.

El Dispositivo está conectado a la nube para la asistencia tanto al paciente como a las entidades autorizadas (hospitales, cuidadores, farmacias y aseguradoras) para la toma de cada uno de los distintos medicamentos. El Dispositivo avisa al paciente cuando debe tomar la medicación y avisa a las entidades autorizadas cuando el paciente, trascurrido un tiempo prudencial, no haya dispensado la toma. El Dispositivo se utiliza solo con fines informativos y asistenciales, recordando al usuario que es su responsabilidad el tratamiento llevado a cabo.

El Portal es la web de administración a través de la cual se gestionan a los pacientes, los dispositivos, las alarmas, las notificaciones y el tratamiento a llevar a cabo.
La utilización de la Web, la App, el Dispositivo y el Portal, obliga a los usuarios y les implica en la aceptación de los Términos y Condiciones. Siempre que un usuario no acepte una parte o la totalidad de éstos debe abstenerse de registrarse en la Web, la App, el Dispositivo y el Portal.

Igualmente, manifiesta que es mayor de edad y tiene la capacidad suficiente para la utilización de los servicios.

Por todo esto, el acceso y navegación por esta Web, la App, el Dispositivo y el Portal, implica el conocimiento y la aceptación de los siguientes Términos y Condiciones y es responsabilidad de cada uno de los usuarios.

1. Titular del servicio
El propietario y titular de la Web berdac.com, la App (nombre), el Dispositivo (IMA) y el Portal portal.berdac.com, es BERDAC SMART SERVICES S.L., con domicilio social en calle Gabriel I Galán, núm.18, 3º 2ª y CP 08026 – Barcelona, provista del C.I.F. B – 67350355, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona.

2. Términos y Condiciones
El acceso a esta plataforma es voluntario e implica la aceptación y el conocimiento de las distintas advertencias legales, las diferentes condiciones y los distintos términos de uso de la misma.
Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso (incluyendo el acceso) de la página Web integrante de la plataforma de BERDAC, la App, el Dispositivo y el Portal, incluidos los distintos contenidos y los servicios puestos a disposición en ellas. Toda persona que acceda a la Web (usuario) a la App, al Dispositivo y/o Portal, acepta someterse a las Condiciones Generales vigentes en cada momento de acceso.
Los contenidos y servicios que BERDAC pone a disposición del usuario en la Web, la App, el Dispositivo y el Portal (respectivamente, los “Contenidos” y los “Servicios”) podrán quedar regulados por distintas Condiciones Particulares que, en caso de un posible conflicto, siempre prevalecerán sobre las Condiciones Generales. El usuario acepta y se somete, asimismo, cada vez que utilice el correspondiente Contenido o Servicio, a sus correspondientes Condiciones Particulares aplicables.
En consecuencia, el usuario debe leer con atención las Condiciones Generales cada vez que se proponga utilizar la página Web, la App, el Dispositivo y el Portal, así como, en su caso, las correspondientes Condiciones Particulares cada vez que se proponga utilizar el Contenido o Servicio de que se trate.
En todo caso, BERDAC se reserva siempre el derecho a modificar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la presentación y configuración de la Web, la App, el Dispositivo y el Portal, así como las presentes Condiciones Generales o las correspondientes Condiciones Particulares.
En la utilización de la Web, la App, el Dispositivo y/o el Portal de BERDAC, el usuario se compromete a no llevar a cabo ninguna conducta que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de BERDAC o de terceros o que pudiera dañar, inutilizar o sobrecargar la web, o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización de la misma.
BERDAC adopta medidas de seguridad razonablemente adecuadas para detectar la existencia de distintos tipos de virus. No obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables y que, por tanto, BERDAC no puede garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del usuario o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los mismos.

3. Contenidos
Nosotros velamos para que cada uno de los distintos contenidos que están incluidos en nuestra Web, nuestra App, nuestro Dispositivo y nuestro Portal estén siempre actualizados, aunque es posible que alguna o parte de la información pueda ser en algún momento inexacta o inconcreta.
No nos podemos hacer responsables de las distintas transmisiones de información que se puedan llevar a cabo entre distintos usuarios de la Web, la App, el Dispositivo y el Portal.
Es responsabilidad del usuario que los datos suministrados en el registro, sean veraces y estén actualizados, quedando prohibida la inclusión y/o la comunicación de distintos contenidos que sean falsos e/o inexactos y que puedan producir o inducir a un error a los restantes usuarios. Es imprescindible que el contenido o comunicación entre los usuarios no sean contrarios a la ley o a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios por razón de raza, sexo, religión, o cualquier otra condición personal.
BERDAC tiene el derecho de retirar cualquier contenido o comentario que pueda ser contrario a las estipulaciones descritas en estas Condiciones Generales, sin necesidad de solicitar el permiso al usuario ni ningún tipo de requerimiento.
BERDAC no es responsable en ningún caso de las distintas opiniones que puedan estar publicadas en la plataforma o en las redes sociales por parte de los usuarios, a través de distintas herramientas de participación.

4. Registro
Para acceder a ciertas funciones del Servicio, debe darse de alta como Usuario creando una Cuenta. Al crear una cuenta, usted acepta, no solo en su nombre sino también en el de todas las personas que usarán los Servicios a través de su cuenta, proporcionar información precisa, actual y completa durante el proceso de registro y actualizar dicha información para mantenerla precisa, actualizada y completa.
Usted solo puede poseer una (1) Cuenta.
Para poderse registrarse como usuario en la Web, la App, el Dispositivo o el Portal deberá tener como mínimo la edad legal establecida (18 años) y capacidad legal suficiente para la utilización de los servicios.
Para la utilización de la Web, la App, el Dispositivo y el Portal, se requiere el registro completo del usuario, con lo que, como se ha comentado anteriormente, éste acepta las presentes Condiciones de Uso.
Los datos introducidos por los usuarios deben ser veraces, respondiendo ellos mismos de su veracidad, siendo éstos los responsables en todo momento de la protección de su contraseña, asumiendo los posibles daños ocasionados y perjuicios que puedan derivarse del uso indebido, así como la posible cesión, revelación o extravío de la misma, y deberán informar a la mayor brevedad posible a BERDAC en caso de extravío.
A la aceptación de estas Condiciones Generales, el usuario consiente que sus datos formen parte del fichero de BERDAC y éstos serán tratados conforme a la Política de Privacidad.

5. Servicio
El usuario se regirá en la utilización del servicio ofrecido por BERDAC en las presentes Condiciones de uso, obligándose a hacer un uso adecuado de la Web, la App, el Dispositivo y el Portal, sin utilizarlos en ningún momento en la realización de actividades ilícitas o constitutivas de delito, que infrinjan cualquier ley.
El usuario se obliga a no:

  • Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología al terrorismo o que atente contra los derechos humanos y las libertades públicas.
  • Transmitir publicidad no autorizada expresamente
  • Suplantar a otros Usuarios

BERDAC se debe mantener indemne por parte de los distintos usuarios de la Web, la App, el Dispositivo y el Portal ante cualquier posible reclamación, multa, sanción o pena que pueda venir obligada como consecuencia del incumplimiento por parte del usuario de cualquiera de las normas de utilización, guardándose BERDAC el derecho a solicitar indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

5.1 ¿Cómo funciona el Dispositivo?
El Dispositivo funciona de la siguiente manera:

  • La entidad autorizada (hospitales, cuidadores, farmacias y aseguradoras) crea una cuenta para introducir a los pacientes.
  • Posteriormente, la entidad autorizada debe registrar los datos personales de los pacientes, teniendo una autorización expresa del mismo.
  • La entidad autorizada introduce los datos del tratamiento médico en berdac.com
  • En la cuenta se generan blisters asociados al tratamiento.
  • El Dispositivo conectado a la nube recibe la información del blíster con las fechas y horas de cada una de las tomas a dispensar.
  • El Dispositivo envía información a los servidores de BERDAC cuando se produzca un aviso de toma, el paciente dispense una toma y cuando el paciente, trascurrido un tiempo prudencial, no haya dispensado la toma
  • Los servidores enviarán esta información a las entidades autorizadas por el paciente para su evaluación.

5.2 Licencia
Existen dos licencias diferentes para la utilización de los servicios de BERDAC:
Licencia Family: esta licencia es para uso personal y permite como máximo un paciente y un usuario.
Licencia Enterprise: esta licencia es la más extensa, ya que incluye todo lo que una entidad autorizada puede requerir (monitorización de varios pacientes, blisters,)

6. Exclusión y revocación
BERDAC se reserva el derecho a impedir el uso del servicio, de forma temporal o definitiva, a cualquier usuario que infrinja cualquier norma de las establecidas en estas condiciones de uso, contrarios a la ley o a la ética-moral. Igualmente, BERDAC podrá excluir a los usuarios cuando así lo considere oportuno para mejorar la operativa del servicio.
Podemos revocar nuestro consentimiento para el uso de nuestra propiedad intelectual o cualquier otro permiso otorgado a según estas condiciones de uso, en cualquier momento. Usted acepta que, si así lo solicitamos, debe tomar medidas inmediatas para eliminar cualquier uso de nuestra propiedad intelectual en el que pueda estar involucrado.

7. Responsabilidad
BERDAC se libera de toda responsabilidad médica, al ser únicamente un dispositivo para la toma de los distintos medicamentos. El tratamiento, diagnóstico o asesoramiento médico no es dado por parte de BERDAC, sino por parte de su médico.
El Dispositivo se utiliza solo con fines informativos y asistenciales recayendo la responsabilidad del tratamiento a los usuarios.
IMA no es un sustituto del asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. El usuario debe solicitar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado.
En la utilización de IMA, es su responsabilidad verificar que los tipos y la cantidad de medicamentos dispensados coincidan con la dosis prescrita.
Igualmente, BERDAC no será responsable de los contenidos, informaciones, opiniones y manifestaciones de cualquier usuario.
BERDAC no responderá por la pérdida de datos de los usuarios por alguna de las causas no atribuibles al servicio ofrecido por la app, la indisponibilidad, errores, fallos de acceso y falta de continuidad del servicio, o a los distintos fallos o incidencias que puedan producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas.

8. Servicio de Pago
Todos los pagos realizados utilizando el sistema de pagos de BERDAC son seguros y están protegidos. El pago por el dispositivo, será gestionado por (xx), a través de la plataforma de pagos.
En consecuencia, cualquier reclamación o controversia que pueda surgir en relación con los servicios de pago prestados por (xx), deberá dirigirse contra (xx).

9. Propiedad intelectual e industrial
BERDAC tiene el derecho de propiedad intelectual e industrial sobre el texto, las imágenes, los gráficos, los ficheros de sonido, los ficheros de animación, los ficheros de vídeo, el software y la apariencia del sitio de la plataforma berdac.com, además de la patente industrial de del Dispositivo, no pudiendo ser usados, copiados o distribuidos para su uso comercial sin el consentimiento expreso de BERDAC.

10. Nulidad e ineficacia de las cláusulas
Si alguna de las cláusulas establecidas en las presente Condiciones Generales fuese declarada como nula o ineficaz, la nulidad o ineficacia solo afectará a ésta cláusula de manera parcial o total, subsistiendo las restantes cláusulas de las presentes Condiciones de Generales.

11. Garantía del Dispositivo
El Dispositivo, en cumplimiento del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, en el caso de que el usuario sea considerado consumidor, y si el producto presenta un defecto existente en el momento de la entrega y se detecta dentro del periodo de dos años, podrá solicitar la reparación o sustitución gratuita del producto, dentro de un plazo razonable que no le suponga grandes inconvenientes o la rebaja del precio del producto o posibilidad de la resolución contractual (siempre y cuando no sea posible reparar ni sustituir el producto).
Tal y como estipula la legislación vigente, salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto ya existía cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
Por ello, si el Dispositivo presenta un defecto después de seis meses, el usuario posee el derecho a una reparación o sustitución, o un descuento del precio de compra o un reembolso, pero deberá demostrar la existencia del problema desde el momento de recibir el Dispositivo.

12. Ley aplicable
Estas Condiciones Generales se rigen e interpretan por la legislación española.

13. Contacto
En caso de que cualquier usuario tuviese alguna duda acerca de estas Condiciones Generales o cualquier comentario sobre la plataforma, por favor diríjase a [email protected]