fbpx

Hoy compartimos una historia que, con tanto ajetreo, casi nos pasa desapercibida. El corto “Hermann”, realizado por Jordi García, ha tenido bastante repercusión y ha ganado el primer premio de la 5º edición del Festival de cortometrajes FICMA Salamanca.

Esta bonita historia está basada en un evento real que todos recordaremos: la desconexión de la realidad debida al Alzheimer ha hecho creer a Hermann Shreiber que los aplausos del confinamiento eran debidos a su talento musical. Una preciosa y dolorosa historia que Jordi ha adaptado en su cortometraje animado.

En Berdac tenemos una conexión especial con esta enfermedad, al fin y al cabo, la idea nació de un encuentro con ella. La investigación avanza poco a poco, pero todavía queda mucho para ayudar de verdad a personas como Hermann. Las últimas noticias, por ejemplo, relacionan la contaminación ambiental con el riesgo de padecerla. También se relaciona con la apnea obstructiva del sueño, aunque no se sabe a ciencia cierta cuál es esta relación. Pero parece que todavía estamos lejos de encontrarnos en situación de erradicarla.

Aprovechamos la ocasión para recordar que la convocatoria de otro festival de cine, Memorables Film Festival, creada por la Fundación CIEN (Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas), ha ampliado el plazo para presentar candidatura hasta el próximo 15 de noviembre. Seguro que Hermann es un buen candidato a ganarlo, pero hay mucho talento por ahí suelto. ¡Adelante!

¡Quiero contactar con vosotros!

Gracias por tu correo. En breve nos pondremos en contacto contigo. Un saludo!

¡Quiero estar al día!

¡Quiero estar al día!

Únete a nuestra comunidad y te mantendremos informado de las últimas noticias del servicio IMA®

Gracias por suscribirte a nuestra newsletter. Prometemos no enviarte ningún correo si no es de tu interés :-)

[]
Abrir chat
1
¿Tienes alguna duda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?