fbpx

Gracias a este capital ampliará sus servicios y va a incorporar un sistema innovador de entregas a domicilio farmacéuticas en la ciudad de Barcelona.

La empresa, en plena expansión, duplica plantilla e inaugura nuevas oficinas

Barcelona, 14 de mayo de 2021. La empresa de impacto social Berdac Smart Services continúa creciendo y ahora, en plena expansión, cierra una nueva ronda de financiación que ha alcanzado el millón de euros. Gracias a esta inyección de capital, Berdac refuerza su apuesta por el cuidado remoto de los pacientes, a la vez que ya planifica nuevos servicios centrados en mejorar su calidad de vida. Esta nueva ronda de inversión ha sido liderada por Big Sur Ventures, que ha hecho una aportación de casi 800.000 euros. El capital restante ha sido aportado por un Family Office y por los socios actuales, que redoblan su apuesta por la empresa.

Esta ronda de financiación es la segunda que lleva a cabo la empresa desde su fundación en 2019. La compañía, que inicialmente ya recibió el apoyo de ESADE BAN, Economistas BAN Equity4Good, también fue seleccionada por Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, en septiembre de 2020. Además, el pasado mes de abril, llegó a un acuerdo con FIATC Residencias para implementar el servicio IMA® en las residencias del grupo para asegurar una correcta gestión y distribución de los medicamentos de los usuarios.

Nuevas metas en el horizonte

Berdac se encuentra en estos momentos en pleno crecimiento. En pocos meses ha duplicado el número de trabajadores, y se ha trasladado desde la incubadora de Glorias de Barcelona Activa hacia unas nuevas oficinas en la Avenida Meridiana.

Asimismo, está ultimando el lanzamiento de un innovador servicio de preparación y entrega de la medicación a domicilio, que estará disponible en las próximas semanas en Barcelona capital.

Para Roger Guasch, CEO de Berdac, esta nueva ronda de financiación supone “una inyección de confianza en nuestra visión de traer la simplicidad y la tranquilidad acerca de si nuestros seres queridos se medican correctamente. Una visión que empezamos a convertir en realidad con nuestro dispensador de medicación inteligente IMA® Dispenser. Gracias a IMA® Dispenser, conseguimos que los pacientes y sus familias se sintieran seguras y confiadas en que no habría errores ni olvidos en el tratamiento médico. Ahora, con nuestro nuevo servicio de preparación y entrega de la medicación (siempre de la mano de una farmacia) por fin cubrimos las dos partes de la problemática, ofreciendo más valor añadido a nuestros clientes”.

Sobre Berdac Smart Services S.L.

Berdac Smart Services surgió a raíz que su fundador, Roger Guasch, advirtiera de la dificultad de preparar y tomarse la medicación correctamente cuando su madre enfermó de Alzheimer. Al no encontrar ninguna solución eficaz, Roger Guasch decidió crear el dispensador conectado de medicamentos IMA® Dispenser. Así nació un proyecto de impacto social para mejorar la salud de las personas polimedicadas. En la actualidad, la empresa, además de ofrecer su servicio en España, está extendido sus operaciones a países como Estonia, Francia, Países Bajos, Líbano y México.

Sobre Big Sur Ventures

Big Sur, es un inversor de capital riesgo que invierte en etapas iniciales (seed) de empresas innovadoras. El foco del Big Sur está en internet, software y tecnología de la información, medios digitales e internet, así como productos y servicios habilitados por la tecnología y tienen un historial de éxito con empresas a través de múltiples ciclos de mercado.

¡Quiero contactar con vosotros!

Gracias por tu correo. En breve nos pondremos en contacto contigo. Un saludo!

¡Quiero estar al día!

¡Quiero estar al día!

Únete a nuestra comunidad y te mantendremos informado de las últimas noticias del servicio IMA®

Gracias por suscribirte a nuestra newsletter. Prometemos no enviarte ningún correo si no es de tu interés :-)

Vull contactar amb vosaltres!

Gracies per el teu missatge. En breu ens posarem en contacte amb tu. Salutacions!

Abrir chat
1
¿Tienes alguna duda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
[]