Teníamos pendiente informaros de algo que nos enorgullece: Berdac ha colaborado con la Asociación Española de Hiperplasia Suprarrenal Congénita en la elaboración de su calendario benéfico.

Este calendario lo reparten los familiares que componen la asociación en centros de atención primaria y hospitales de toda España. El objetivo es dar visibilidad a la enfermedad, apoyar la investigación y proporcionar apoyo a las familias y los enfermos.

¿Qué es la HSC?

La Hiperplasia Suprarrenal Congénita (HSC) es un trastorno hereditario que afecta a las glándulas suprarrenales localizadas en la parte superior de cada riñón. Estas glándulas producen las hormonas de cortisol, aldosterona y andrógenos esenciales para la vida.
La HSC puede afectar tanto a niños como a niñas. 1 de cada 18.000 niños/as pueden nacer con la forma clásica de la enfermedad y 1 de cada 1.500 con la forma no clásica. Las personas con HSC tienen un déficit de alguna de las enzimas que regulan la síntesis de dichas hormonas, dando lugar a un déficit hormonal.

¿Por qué colaboramos con ellos?

Todos nos implicamos más en los casos que se viven de cerca, y esta no es una excepción. En nuestro caso, uno de nuestros empleados tiene una excompañera que tiene una preciosa hija con HSC.
En todas las patologías, y más en las enfermedades raras, donde los recursos brillan por su ausencia, cualquier ayuda, por pequeña que sea, es bienvenida.
Es un placer aportar nuestro granito de arena a un proyecto como este, y ayudar a dar visibilidad a esta enfermedad que, al diagnosticarse desde la infancia y ser poco común, entendemos que genera muchas dudas y angustia a quienes les toca de cerca.

¡Quiero contactar con vosotros!

Gracias, te mantendremos [email protected]

¡Quiero estar al día!

¡Quiero estar al día!

Únete a nuestra comunidad y te mantendremos informado de las últimas noticias del sistema IMA®

You have Successfully Subscribed!

¡Quiero estar al día!

¡Quiero estar al día!

Únete a nuestra comunidad y te mantendremos informado de las últimas noticias del sistema IMA®

You have Successfully Subscribed!